Brindar un mantenimiento preventivo a nuestra maquinaria industrial y equipo de limpieza puede generar grandes ventajas operativas y reducción de costos.

A continuación te presentamos tres niveles a tomar en cuenta para evitar reparaciones imprevistas:

Nivel 1: Observación diaria

Esta será hecha por el operario. Significa observar el funcionamiento de la maquinaria industrial y la herramienta en un ciclo normal de trabajo, así como la comprobación de sus funciones.

Nivel 2: Observación semanal

Es hecha por el encargado de lubricación durante la operación semanal. En ella se incluyen actividades del Nivel 1 y observaciones extra de la presión del aceite, el funcionamiento de los dispositivos de lubricación y las fugas de aceite, además de aspectos importantes que considere el revisor.

Nivel 3: Inspección menor

Es realizada por el empleado de mantenimiento, quien está entrenado con conocimientos especializados de maquinaria industrial, equipo de limpieza, herramientas y sistemas eléctricos e hidráulicos de control. En ella se incluyen los dos niveles anteriores.

Con estos simples consejos podrás dar un mantenimiento constante a tu equipo de limpieza y maquinaria industrial. Para un servicio más profundo no dudes en contactar a Equipos y Productos de Limpieza (EPROLI) estamos a tu disposición.